No habrá discurso pero sí 'conversaciones informales'
El Príncipe Felipe no pronunciará discursos durante sus dos días y medio de estancia en Cartagena de Indias, la ciudad fundada por el español Pedro de Heredia en 1.533 y que hoy conmemora su 450º aniversario. Sin embargo, según comunicaron fuentes de la Casa Real, sí deberá ser una de las figuras centrales de los actos conmemorativos y mantener encuentros informales con el presidente colombiano, Belisario Betancur -quien le ofrecerá un almuerzo-, y con algunos de los 15 cancilleres latinoamericanos que asistirán a los actos. Para ello, el heredero de la Corona española estudió, antes de salir de Madrid, algunos informes específicos relacionados con los 22 países que estarán representados en la ciudad colombiana.A su llegada a Cartagena, a las diez de la mañana (hora local), el Príncipe será recibido por el presidente Betancur y por el jefe del Gobierno español, Felipe González, actualmente en viaje oficial por varios países iberoamericanos. Posteriormente, asistirá a una misa y realizará una ofrenda floral ante la estatua de Pedro de Heredia. Por la tarde, Don Felipe, junto con el presidente González, se reunirá con la colonia española en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Belisario Betancur
- Actos públicos
- Actos oficiales
- Felipe de Borbón y Grecia
- Viajes oficiales
- Felipe González Márquez
- Contactos oficiales
- Colombia
- Política exterior
- Viajes
- Sudamérica
- Gobierno
- América
- Eventos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Ofertas turísticas
- España
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































