Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DECIMOSÉPTIMA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Ruiz Miguel torea hoy otra corrida de Victorino Martín

Francisco Ruiz Miguel hace el paseíllo hoy para matar otra corrida dura de Victorino Martín. Ya son tantas corridas de Victorino -y de Miura y de otros hierros de los llamados difíciles- que Ruiz Miguel y su apoderado, Juan Carlos Martínez, casi han perdido la cuenta. El año pasado, Ruiz Miguel intervino en cada una de las ocho corridas que se lidiaron del popular ganadero madrileño, y esta temporada seguramente hará lo mismo. Ya no es noticia que Ruiz Miguel toree los Victorino. La noticia sería que no los lidiase.En lo que va de temporada -la decimoquinta de este valiente matador gaditano-, Ruiz Miguel mató dos toros de Victorino en Nimes, y el domingo pasado cortó la oreja de otro en la corrida-concurso de Burgos. Precisamente el año pasado,.en la feria de San Isidro, Ruiz Miguel ganó por unanimidad el premio Mayte para el triunfador del ciclo, principalmente por su labor con Pobretón, de esta misma ganadería, al que cortó una oreja. Este toro, por su parte, fue considerado el más bravo de esa feria.

MÁS INFORMACIÓN

"Ruiz Miguel también suele tomar parte en todas las corridas de Miura a lo largo de cada temporada", dice Martínez. "Desde que hace unos años cortó las dos orejas y el rabo a un toro de Miura en la Feria de Abril de Sevilla, es tradición que lidie allí los Miura. Una corrida de Miura en la feria de Sevilla ya no sería lo mismo si no la matara Ruiz Miguel".

Martínez señala que los públicos de toda España casi exigen que Ruiz Miguel mate los toros de estas dos ganaderías, y que cuando no,lo hace se venden menos entradas. "Ruiz Miguel proporciona una garantía para los empresarios y los públicos", añadió su apoderado. En su tercera y última actuación de la feria, el sábado, el matador se enfrenta con toros considerados aún más duros que los Victorino: los toros de Isaías y Tulio Vázquez. Tienen gran fama por su dureza y casta, y los aficionados toristas tienen un considerable interés en verlos de nuevo en Madrid.

¿Hasta cuándo seguirá Ruiz Miguel enfrentándose a estos hierros duros? "Mientras las empresas sigan pagándole bien", contestó Martínez, "aunque, eso sí, a veces el matador lo pasa mal".

Yiyo sustituye a Espartaco

Para sustituir a Espartaco en la corrida de mañana, se contaba con el matador de toros Julio Robles, pero éste se ve imposibilitado de torear por encontrarse convaleciente de un accidente de circulación. Por tal motivo será el joven espada madrileño Yiyo quien ocupe este puesto para la corrida. Alternará con Angel Teruel y Armillita en la lidia de toros de Alonso Moreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 1983