Incidente musical con el primer ministro japonés
Un primer y enojoso incidente se produjo ayer en la cumbre de Williamsburg cuando la banda de música del Ejército norteamericano acogió al primer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, con una marcha de profundo "tono belicista" en Japón. La delegación nipona, irritada por la selección de esta marcha y temerosa de que provoque un debate parlamentario en Tokio, insinuó que plantearía una queja en la cumbre.La Marcha del acorazado, con que fue recibido Nakasone, tiene en Japón un profundo arraigo militarista y se utilizaba para "excitar la moral de los marinos japoneses durante la segunda guerra mundial antes de cada batalla". En el país nipón apenas se toca este himno, al que se le atribuye la calidad de símbolo del militarismo japonés".
Las fuentes próximas a la delegación japonesa en Wiliamsburg manifestaron su temor a que el Parlamento japonés pueda utilizar el incidente para organizar un debate en la Cámara legislativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.