_
_
_
_

Thatcher busca el respaldo de la 'cumbre' con fines electorales

Soledad Gallego-Díaz

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, acude hoy a Williamsburg, pese a que supone abandonar durante 48 horas la campaña electoral en su país.

La crisis y el alto índice de desempleo se han convertido en las cartas más importantes para la convocatoria electoral del próximo día 9, y Thatcher cree que una declaración conjunta en la que se haga énfasis en el control de la inflación puede beneficiar sus intereses.

La primera ministra llega a EE UU respaldada por encuestas que predicen una victoria aplastante del Partido Conservador, y defenderá tan vigorosamente como es su costumbre la política monetarista que ha venido llevando a cabo en los últimos 4 años.

El presidente norteamericano hará todo cuanto esté en su mano por acentuar la imagen de "estadista mundial" de Thatcher, que es un aliado inconmovible de Washington en los temas militares.

Más información
La estrategia comercial hacia el Este y el desarme atómico, principales temas políticos de la 'cumbre' de Williamsburg
Un temerario abierto al conflicto de intereses

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_