Dos obras teatrales de Arrabal, en la cartelera madrileña
El estreno de la obra El rey de Sodoma, de Fernando Arrabal, sufrió ayer un nuevo retraso de veinticuatro horas, por dificultades de montaje, y se celebrará hoy, viernes, a las diez y media de la noche, en el teatro nacional María Guerrero, de Madrid, interpretada por José Luis Pellicena y Yolanda Farr, con dirección escénica de Miguel Narros. La cartelera madrileña tendrá otra pieza del mismo autor, El arquitecto y el emperador de Asiria, en montaje dirigido por Miguel Ponce, que se presentará el próximo 31 de mayo en el Martín.Los aplazamientos del estreno en España de El rey de Sodoma, previsto en un principio el 5 de mayo, tienen como causa remota un accidente -torcedura de tobillo- de la actriz Yolanda Farr, intérprete con José Luis Pellicena de la obra, que impidió la presentación, y un nuevo planteamiento de las fechas al dirigir también Miguel Narros la obra Ederra, de Ignacio Amestoy, en el teatro municipal Español. Los reajustes de luces y sonido ampliaron el esperado estreno, al aumentar los ensayos generales para una mayor perfección del montaje, donde tiene gran importancia la parte musical.
Estos retrasos han provocado también un aplazamiento del estreno de otra obra de Arrabal, El arquitecto y el emperador de Asida, que el empresario del teatro Martín ha preferido realizar el 31 de mayo, para evitar coincidencias y confusiones del público. Arrabal asistirá a la presentación, de la obra inteptetada por Miguel Ponce y Federico Castillo, con dirección del primero, como testimonio de su agrado por este montaje, premiado en festivales internacionales. Otro montaje de la obra, con los actores Adolfo Marsillach y José María Prada, provocó una amplia polémica.
Queta Claver, en 'El barón'
La actriz Queta Claver sustituirá a partir del próximo sábado a Asunción Balaguer en la interpretacíón de su papel en la obra El barón, de Moratín, en el teatro Bellas Artes, de Madrid. Asunción Balaguer sufrió el pasado martes una tromboflebitis, por lo que tuvo que ser hospitalizada y suspendidas las representaciones, al día siguiente de su estreno. Asunción Balaguer sigue internada y su enfermedad evoluciona favorablemente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.