_
_
_
_
_
UNDÉCIMA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Aparecen dos nuevas revistas taurinas

Acaban de aparecer dos nuevas revistas taurinas de periodicidad mensual. Fiesta brava, con dos números en la calle, tiene casi 100 páginas, un papel de calidad y muchas fotos en color; trae noticias de las importantes, ferias y reportajes y se vende por 275 pesetas. Tauridia es una publicación en blanco y negro de menor extensión, cuyo primer número corresponde a este mes de mayo. Pretende ser una plataforma para que intelectuales y especialistas españoles y latinoamericanos escriban sobre el toreo. Cuesta 150 pesetas.Fiesta brava está dirigida por José Castro, uno de los creadores del interesante suplemento taurino de los martes que Diario 16 lanzó el año pasado. Colaboran con Castro muchos de los periodistas de dicho suplemento. El número de mayo incluye un amplio reportaje sobre la feria de Abril de Sevilla y entrevistas con Manolo Chopera, Victorino Martín, Manuel Vidrié y El Jaro. También hay noticias de corresponsales regionales y columnas de opinión. De sus 14 páginas de publicidad, la mitad anuncia a matadores de toros. Edita Manhattan, S.A., Paseo de las Delicias, 89, 7ºB, Madrid 7.

Más información
Controla Interior

Tauridia está dirigida por María del Mar Martínez-Raposo, la primera mujer en España que ocupa tal cargo en una revista taurina; también tiene un programa taurino los domingos en Radiocadena.

"La revista quiere reestablecer esa tradición de los intelectuales que escribieran de toros", dice María del Mar. El primer número incluye artículos del historiador irlandés Ian Gibson, los escritores Jaime de Mariñán y Federico Romero, y el sociólogo Santiago Arauz de Robles.

"Pensamos dar información de las corridas importantes", prosigue María del Mar, "pero no habrá una relación exhaustiva de orejas y avisos". La revista se dirige también a Portugal, Francia y Latinoamérica. Las oficinas están en el Edificio España, Gran Vía 86, grupo seis de ascensores, departamento 17-4, Madrid 13.

Parece que ya hay cierta rivalidad entre las dos publicaciones. La primera se vende dentro de la plaza de toros durante la feria. A la segunda le fue denegado permiso para hacer lo mismo, lo cual la directora denuncia como una discriminación.

Sustitución

En la corrida del próximo viernes José Antonio Campuzano sustituirá a Espartaco, herido de gravedad el sábado en Osuna. Campuzano cortó dos orejas en su primera actuación de la feria; alternará con Dámaso González y Niño de la Capea en la lidia de toros de José Luis Marca.Por otra parte, los veterinarios han rechazado uno de los toros de Gabriel Rojas que había de lidiarse esta tarde; ha sido sustituido por otro de Antonio Ordóñez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_