_
_
_
_
_

TVE en Murcia emitirá dos horas diarias de programación propia

El centro regional de Televisión Española en Murcia contará con dos horas de programación diaria en lugar de la media hora que viene emitiendo hasta hoy, dentro de una operación de relanzamiento que comenzó la pasada semana semana. El centro regional carece de un local adecuado. Según las informaciones facilitadas por el director, Pedro Gironella, la idea que le anima a él y a todo su equipo "es la de hacer una televisión participativa, de forma que toda Murcia se sienta identificada con los espacios que se emitan".

La ampliación del horario de emisión y de la producción de programas propios, forma parte de la nueva política de relanzamiento de los centros regionales. de TVE por parte de sus actuales dirigentes. La programación murciana tiende a diversificar por temas y géneros distintos de espacios los huecos horarios no cubiertos por la emisión nacional.La sesión del mediodía consta de dos programas: el primero, denominado Murcia a las dos, se emite de 14 a 14.30 horas. El del lunes y miércoles será una especie de magazine. El del jueves estará dedicado exclusivamente a la cultura, y el del viernes,se enfoca hacia el fin de semana, con reportajes sobre gastronomía, rutas turísticas, caza, pesca, etcétera.

El proyecto más ambicioso ha sido reservado para la programación de los martes: será un programa dedicado especialmente a la audiencia juvenil, realizado todo él por jóvenes, bajo la supervisión de los técnicos del centro. De 14.30 a 15 se emitirá Telemurcia, que es un programa informativo.

Por lo que se refiere a la sesión de tarde, también constará de dos espacios de media hora cada uno. De 18.30 a 19 se repetirá Telemurcia, con el añadido de las últimas informaciones que se produzcan desde la anterior emisión. Desde las 18.00 a a las 18.30, el programa se dedicará a la música los lunes; a los deportes, los martes; a entrevistas con un personaje, los miércoles, y a debatir un tema de actualidad, los jueves.

El centro no tiene local

Una serie de dificultades técnicas, motivadas por tener que orientar el repetidor de Cartagena hacia el centro emisor de Murcia, impidió que la programación de tarde saliese en anténa el pasado lunes y ha sido aplazada para esta semana.El mayor problema al que se enfrenta hoy el centro regional de Televisión en Murcia es la falta de un local propio. Hasta ahora utiliza un entresuelo de 800 metros cuadrados cedido por la Diputación Provincial, que se ha quedado pequeño y que no reúne las condiciones necesarias para esta actividad. El centro tiene una plantilla de 46 trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_