Bolivia repatriará los restos del ex presidente Torres, asesinado en 1976
El Gobierno de Bolivia rendirá los máximos honores al que fuera ex presidente de la nación, el general Juan José Torres, que fue asesinado en Buenos Aires, donde se encontraba exiliado, en junio de 1976.
Los restos del antiguo jefe del Estado serán repatriados a Bolivia a finales del presente mes, e inhumados probablemente en algún centro minero, a petición de los obreros.
El Gobierno de Siles Zuazo ha decretado una íornada de duelo nacional durante el día en que se efectúe el sepelio de los restos de Torres.
El ex presidente asesinado dirigió un Gobierno de matiz populista en los años 1970 y 1971, que fue derrocado por un golpe militar encabezado por el general Hugo Bánzer.
Mineros, universitarios y otros sectores obreros decidieron enfrentarse a los golpistas para defender el Gobierno de Torres. La lucha se saldó con centenares de civiles muertos.
El informe oficial de la muerte de Torres dedujo que el ex presidente fue asesinado por un grupo anticomunista que, previamente, le había torturado. En la actualidad sus restos están en el cementerio general de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.