Asesinadas dos monjas ortodoxas rusas cerca de Jerusalén
Dos religiosas del rito ruso ortodoxo, dependientes del patriarcado de Moscú, fueron asesinadas ayer en el convento de Ain Karen, al sur de Jerusalén.
Se desconoce la identidad de las monjas y solamente se informó de que una de ellas nació en 1915 y era la superiora del convento en la URSS, y la otra religiosa tenía 33 años de edad.
El convento ortodoxo de Ain Karen ha sido objeto en las últimas semanas de una campaña hostil, con pintadas, en sus paredes de cruces gamadas, obra, al parecer, de judíos fanáticos.
El Ministerio del Interior israelí calificó de "rechazable" el asesinato y ha iniciado una investigación para conocer si los móviles del doble crimen son de tipo religioso o político.
Las dos religiosas fallecidas no tenían vinculación con la llamada Iglesia Ortodoxa Rusa del Exterior (en el exilio).
Un representante de la comumidad católica comentó que la situación en sus conventos "era de total normalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.