Excedentes de banca
Mucha tinta se ha gastado este último tiempo sobre la situación laboral en la banca privada, ante la revisión de su actual convenio colectivo. Poco, o nada, sin embargo, se ha dicho de la situación de un importante colectivo de trabajadores que con la excedencia vencida no son readmitidos en sus anteriores puestos de trabajo, en el sector con más beneficios del país.No respondería a la realidad si no dijese que ciertamente se hizo una mención a los excedentes, en una de las propuestas sindicales para la revisión del convenio. Consistía en destinar una parte de la subida salarial a la creación de empleo, concretada en la readmisión de los excedentes; se trataba, por tanto, de pagar por nuestro derecho a la excedencia, que ya está recogido y reconocido en todas las ordenanzas y normas legales que nos asisten.
Especialmente bochornosas y graves son algunas situaciones. Citaré un caso que conozco desde dentro. El Banco de Bilbao está empleando, con contratos a tiempo parcial, a trabajadores excedentes, que cubren de ese modo su propia vacante, con categoría laboral inferior, sin que se tenga en cuenta su antigüedad en la empresa y en condiciones de trabajo leoninas, con la amenaza de la no renovación.
Ésta es la hora de la solidaridad colectiva, y la de esta prioritaria reclamación, si es que queremos hacer mención a la dignidad que corno trabajadores solicitamos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.