_
_
_
_

El payaso Charlie Rivel experimenta una leve mejoría dentro de su gravedad

El payaso Josep Andreu Laserre, popularmente conocido por Charfle Rivel, permaneció internado en la clínica San Camilo de Sant Pere de Ribas (Barcelona), donde ingresó el pasado lunes en estado de coma. Un parte médico facilitado ayer exponía que el enfermo permanece en estado estacionario, experimentando una ligera mejoría del nivel de consciencia. "Las constantes permanecen estables, así como los controles biológicos. El pronóstico es grave". Charlie Rivel padece una trombosis cerebral.

El médico responsable de la sección, en la que se encuentra el enfermo, ha declarado a este periódico que el estado del paciente no ha variado desde su ingreso en el centro: "No hay evolución, ni favorable ni desfavorable. Confiamos en su fortaleza, ya que siempre ha reaccionado positivamente con el tratamiento que nosotros le hemos dado, pero el pronóstico actual es de extrema gravedad".Fue hace cinco años cuando, por primera vez, Josep Andreu Laserre sufrió un proceso similar del que se repuso sin complicaciones. El payaso, que tiene en la actualidad 87 años, había sido internado hace dos meses en el mismo hospital, por una trombosis cerebral, con un cuadro de hemiplejía izquierda del que se recuperó, de nuevo, con cierta facilidad, aunque dejó como secuela un transtorno de lenguaje.

Comicidad universal

A principios de mayo Charlie Rivel sufrió un nuevo accidente vascular cerebral en el hemisferio opuesto y desde entonces permaneció paralizado en cama. Hace tan sólo una semana, Charlie Rivel sufrió otro proceso embólico de menor intensidad por el que no se le retuvo más de 24 horas en el hospital. Después de pasar unos días de cierta tranquilidad en su casa de Cubelles, Josep Andreu Laserre ingresé de nuevo anteayer, esta vez en estado de coma, en el mencionado centro sanitario. El enfermo se halla en una planta especializada en medicina interna y le atiende el doctor Luis Moner.Charlie Rivel nació en Cubelles, en 1896. En 1920 montó, junto con sus hermanos René y Pau, un número cómico que se hizo famoso y que se presentaba bajo el nombre de los Andreu-Rivels. A pesar del éxito obtenido, pronto los hermanos dejaron de actuar conjuntamente y, a partir de aquel momento, Josep continuó su carrera solo y, ocasionalmente, acompañado por personas distintas. Era característico de su espectáculo un aullido de lamento, que el propio Rivel reconoció haber copiado de su hijo pequeño. Apenas recurría al gag verbal y ello ayudó a la comprensión universal de su comícidad. Aunque hizo imitaciones de Charlot, que el propio Charles Chaplin elogió su personalidad artística prontá superó la mera técnica paródica.

La fama que consiguió Charlie Rivel con sus espectáculos de circo es extraordinaria. Se le considera entre los mejores payasos del mundo. Los años no le habían mermado la vitalidad. Durante la pasada Navidad recibió un homenaje del Ayuntamiento de Madrid, ciudad a la que se desplazó tras actuar en Suecia e intervenir en la televisión alemana. Está en posesión de la medalla de Isabel la Católica. El pasado verano contrajo segundas nupcias con Margarita Camas. Charlie Rivel había estado casado durante 55 años con Carmen Bustos con quien tuvo cuatro hijos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_