_
_
_
_

El Papa asistirá a una sesión de Ópera en la Scala de Milán

Por primera vez en la historia, un Papa va a asistir a una representación de ópera. Juan Pablo II asistirá el próximo sábado, en la Scala de Milán, a una soiréé operística programada en su honor, informa la agencia France Presse.Un autor, Giuseppe Verdi, íntimamente ligado al risorgimento, y varios fragmentos de una serie de obras suyas, han sido elegidos para complacer al pontífice: la sinfonía de su ópera de juventud Juana de Arco (1845), el Sabater mater (1897) para coro y orquesta, y el Tedeum (1896) para dos coros y orquesta. Llizabeth Connell, soprano británica, cantará para Juan Pablo II, y la orquesta y los coros serán dirigidos por el prestigioso Ricardo Mutti.

Al principio, iba a ser programada, para esta velada papal, la magnífica ópera mozartiana Cosi fan tutti, pero tanto la Scala como el arzobispado de Milán han renunciado a la misma, por ser el libreto de Lorenzo da Ponti "algo escabroso" para los oídos pontificios, ya que trata de la infidelidad en sus múltiples variantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_