Felipe González: "Programa económico de transición"
El presidente del Gobierno, Felipe González, poco antes de que se iniciara ayer el debate de los presupuestos en el Congreso, calificó estos de "presupuestos de transición", y anunció "que es posible que ni siquiera un año más sea suficiente para elaborar unos presupuestos de cambio".Aseguró que los presupuestos para 1983 constituyen "un apoyo importante para la reindustrialización". El jefe del Ejecutivo restó importancia al hecho de que todos los grupos de la oposición parlamentaria hayan presentado enmiendas a la totalidad de los presupuestos y pidan su devolución al Gobierno, lo que explicó así: "Es lógico que se presenten estas enmiendas, porque, como el Grupo Socialista es mayoría, resulta relativamente cómodo y se asume poco riesgo".
Afirmó el presidente del Gobierno que, además de este debate sobre la política económica del Gobierno, habrá otros debates importantes: el de los presupuestos generales de 1984, que se presentarán el próximo mes de octubrre, así como otro en septiembre sobre política general, que el Ejecutivo tiene intención de introducir como costumbre, tras el paréntesis parlamentario estival. El presidente tachó veladamente de imprecisas a las enmiendas presentadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.