Madrugadora exhibición de 'El Sur', de Erice
Hoy, a las ocho y media de la mañana, se proyecta por vez primera la película española El sur, de Víctor Erice. Será la última de las que vean los períodistas de este Festival de Cannes, en un horario evidentemente terrible, pero que hemos sufrido desde el principio. Contra él no sólo protestamos periodistas de cinco continentes, sino que también deberían discutir los productores y directores en competición.Ello no afectará, a pesar de a la excelente representación española. Demonios en el jardín, en la Quiricena de Realizadores, dos stands bien situados, una proyección diaria para presentar las producciones españolas premiadas en otros festivales, Carmen y El Sur, en la competición oficial y una coproducción con Cuba y Venezuela, La rosa de los vientos, de Patricio Guzmán interpretada por Patxi Andión, un filme norteamericano fotografiado por Ruiz Anchia, y dos películas, francesa y portuguesa, interpretadas por Victoria Abril, dan un balance poco anónimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.