Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RELIGIÓN

El Papa reitera su deseo de "diálogo" con China

Ciudad del Vaticano

El Papa Juan Pablo II reiteró ayer su deseo de "diálogo" con China y especialmente con los católicos chinos "patrióticos", separados de la Santa Sede desde hace más de un cuarto de siglo.

El Pontífice presidió, en la plaza de San Pedro, en presencia de unas 100.000 personas, las beatificación de dos salesianos italianos (el obispo Luigi Versiglia y el sacerdote Callisto Caravario), martirizados en China el 25 de febrero de 1.930.

Esta beatificación de los dos mártires salesianos, dijo el Papa en la homilía de la misa, "suscita y refuerza en nosotros la esperanza de un progreso en la elaboración de las estructuras y del diálogo destinados a favorecer en el pueblo de China la exigencia de armonización entre la dimensión del empleo social y de la conciencia nacional y la dimensión de la comunión con la Iglesia universal".

Al recordar que los dos misioneros fueron martirizados por haber querido proteger "la integridad moral" de tres jóvenes cristianas, el Papa señaló que el episodio ilustra "dos conceptos irreconciliables de la mujer", es decir, la mujer persona y la mujer objeto.

El Papa Juan Pablo II, antes de rezar el regina coeli, recordó la celebración, ayer, de la XVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales sobre el tema Comunicaciones Sociales y Promoción de la Paz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 1983