Joselito, el torero
Un diestro coetáneo suyo nos decía de Joselito: "Si en un ordenador programáramos todas las características que debe reunir el matador de toros, desde el aspecto físico al valor, pasando por el temperamento y la inteligencia, siempre saldría él y sólo él". Joselito era el torero. Lo fue desde que formaba parte de la cuadrilla de niños sevillanos hasta su desaparición, tal día como hoy hace ya 63 años. Lo fue durante su competencia con Belmonte, que produjo los más enriquecedores capítulos de la tauromaquia. Y lo fue en su conocimiento del toro, seguridad y dominio.Las actuaciones de Joselito constituían lecciones magistrales de toreo puro, que los demás diestros seguían con unción de catecúmenos. Por eso cada año, 62 sin faltar uno desde que un toro le corneara de muerte en Talavera, las cuadrillas hacen el paseíllo descubiertas y la plaza guarda un minuto de silencio en su memoria. Rinden homenaje a Joselito; rinden homenaje al torero por antonomasia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.