Firmado el convenio de la enseñanza privada tras cinco meses de negociación
Las patronales de la enseñanza privada, CECE y ACADE, y los sindicatos FESITE-USO, FETE-UGT,UTEP y ELA-STV han firmado el tercer convenio de la enseñanza privada, después de cinco meses de negociaciones.Entre las mejoras que introduce el convenio, que tendrá el ámbito temporal de un año, se encuentra un aumento salarial del 12 por ciento con revisión salarial en septiembre y reducción de la jornada laboral de 110 para el personal no docente y de 87 para el personal docente. También se han rebajado las jornadas laborales en los meses de verano, que se han fijado en 21 horas menos paras los docentes y 6 horas, con 2 días de descanso ininterrumpido para el personal no docente. Los días de vacaciones se amplían en cuatro días, durante las vacaciones de Navidad y cinco días, durante las vacaciones veraniegas.
Tanto para la representación patronal como para la sindical, la firma de este convenio tiene carácter transitorio en espera dé que el Gobierno apruebe la nueva Ley de Financiación de la Enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.