_
_
_
_
TRIBUNALES

Absuelto de un delito de supuestas torturas un policía de Avilés

La Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto a un inspector del Cuerpo Superior de Policía de Avilés acusado de supuestas torturas, al considerar que los hematomas que presentaba el denunciante no prueban la existencia de daños causados por el mencionado policía. El fiscal había pedido una condena de un mes y un día de arresto mayor y seis meses de sus pensión de empleo y sueldo.Los hechos denunciados por Andrés Martín García ponen de manifiesto que fue objeto de malos tratos por parte del inspector el pasado 14 de noviembre de 1982, tras ser detenido cuando portaba hachís y heroína. El informe forense determina que las heridas del denunciante presentaban una coloración amarilla, a excepción de una. La prueba médico-policial establece que dicha coloración significa que su antigüedad es al menos de doce días. Por esta razón los magistrados consideran que no queda suficientemente acreditado que dichas lesiones se hayan producido antes de la detención del procesado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_