1.500 médicos en paro por un retraso en la adjudicación de plazas rurales
Cerca de 1.500 médicos, se encuentran en paro y sin subsidio de desempleo debido al retraso de la Administración en resolver la adjudicación de plazas al Cuerpo de Médicos Titulares, correspondientes a la oposición iniciada en agosto de 1981 y finalizada en octubre de 1982. Hoy, a las 12 horas, está convocada una concentración nacional de médicos titulares ante la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo para exigir a las autoridades sanitarias que aceleren la adjudicación de plazas de la oposición, cuya resolución se publicó en el BOE el mes de enero.Según portavoces de estos médicos, "el retraso de siete meses en terminar la adjudicación de las plazas afecta a unos 1.500 aprobados, tanto en el turno libre como en el restringido". Por la citada convocatoria salieron a concurso 3.800 plazas, "unas 800 más de las plazas vacantes existentes".
La adjudicación ha ocasionado varios problemas: quedan sin adjudicación de plaza unos 1.500 médicos que se encuentran "en paro y sin subsidio de desempleo"; en algunas plazas adjudicadas "no se ha respetado el orden publicado en la resolución de 10 de enero de l983"; "se mantiene la ocupación de plazas por interinos, mientras quedan aprobados que están sin ella". Este conflicto ha llevado a los médicos aprobados en la citada oposición a remitir al ministerio una carta en la que se sugiere que "en vista de los problemas planteados por la escasez de plazas y el número de aprobados, se concedan excedencias antes de la incorporación a la plaza".
La indefinición en dichas adjudicaciones, al haber aprobado, en total, más opositores que plazas existentes, hace que el problema, por otra parte, provoca un cierto enfrentamiento entre opositores al turno de plazas libres y los interinos, opositores al restringido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.