_
_
_
_

Fernando Ledesma estudia en Roma el tema de los terroristas 'arrepentidos'

Juan Arias

El ministro de Justicia, Francisco Ledesma, llegó ayer tarde a Roma para asistir a una reunión de 48 horas de todos los ministros del Consejo de Europa que tienen el mismo cargo en sus respectivos Gobiernos. Entre otros asuntos, en la reunión se tratará sobre la reinserción social de los delincuentes políticos y, especialmente, el tratamiento a los terroristas arrepentidos, tema sobre el que el Gobierno español prepara un proyecto de ley.El ministro viaja acompañado por el letrado José María Morenilla. En la misma delegación figura el subsecretario del Ministerio de la Presidencia José María Rodríguez Oliver, quien asistirá a su vez a un congreso sobre problemas de informática.

Por lo que se refiere a la reunión de los ministros de Justicia del Consejo de Europa, los temas que van a ser discutidos son, en primer lugar, las repercusiones negativas de la inflación en los pleitos económicos. Los casos para España pueden ser múltiples, y podrían ir desde el caso de Los Alfaques hasta el de Seat-Fiat. En segundo lugar, se tratará la reinserción de los delincuentes políticos y el asunto de los arrepentidos, que, sobre todo en Italia, ha dado resultados increíbles en la lucha contra el terrorismo tanto rojo como negro.

Ayer mismo, el ministro Ledesma tuvo una recepción con el alcalde comunista de Roma, Ugo Vetere, y una cena privada con el embajador español ante la Santa Sede, Nuño Aguirre de Cárcer. Hoy, el ministro de Justicia italiano ofrecerá una recepción en el bellísimo castillo de Sant Angelo a la delegación española.

Para la discusión oficial sobre el delicado tema de: los arrepentidos están previstas sólo dos horas y media. Un tiempo realmente irrisorio. Por eso se piensa que el ministro español tendrá personalmente, fuera del Congreso, otros contactos privados con su colega italiano Clelio Darida para estudiar más a fondo un tema que podría interesar particularmente a España en este momento.

Visitas al Vaticano

El hecho que con el ministro de Justicia haya venido a Roma también el director general de Asuntos Religiosos había hecho pensar que Ledesma iba a tener contactos con el Vaticano. En realidad, dichos contactos -sólo como visita de cortesía- los va a tener el encargado de Asuntos Religiosos, Gustavo Suárez Pertierra, quien se encontrará el sábado por la mañana con monseñor Acchille Silvestrini, responsable de los asuntos particulares de la Santa Sede, y por la tarde, con el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo español Eduardo Martínez Somalo. Se va a tratar en realidad de los primeros contactos entre el Ministerio de Justicia del Gobierno socialista de Felipe Gónzález y los altos diplomáticos vaticanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_