Plácido Domingo triunfa en Londres con una ópera de Puccini
El tenor español Plácido Domingo ha alcanzado un nuevo éxito de crítica y público en la producción de la ópera Manon Lescaut, de Puccini, en el Covent Garden, de Londres.La crítica ha manifestado sus reparos ante la actuación del italiano Giuseppe Sinopoli al frente de la orquesta de la Royal Opera House; pero señala, en el caso del Financial Times, que la falta de estilo musical fue redimida, siempre que fue posible, por Plácido Domingo.
Plácido Domingo compartió los papeles principales en esta ocasión con la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa.
El Financial Times afirma que, al contratar a Plácido Domingo, el Covent Garden se ha asegurado un "tenor excepcionalmente generoso y ardiente". "La presencia de Domingo es romántica, y su expresión musical está libre tanto de la vulgaridad como de la urgencia apasionada".
El Times, por su parte, señala que con el tenor español en escena no había motivo de preocupación con Des Grieux. El crítico del Sunday Times opina que el solo de Domingo en el segundo acto es profundamente conmovedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.