Nace una nueva compañía nacional de teatro en el Reino Unido
Actores, autores, directores y aficionados al teatro han celebraron ayer, en Londres, con champaña, el lanzamiento de una compañía nacional de teatro. Su director artístico y administrador, el autor y actor Ray Cooney, señaló que tal reunión era un viejo sueño y que no entendía cómo el Reino Unido no podía tener una compañía nacional de teatro semejante a la Comédie Frangaise o la Comedia dell'Arte italiana.Entre los miembros fundadores de la compañía figuran Tom Conti, Judi Dench, Frank Finlay, Liza Goddard y Sheila Hancock. Una de las principales metas de esta compañía será la promoción de j óvenes talentos, creando un estudio de producción y concediendo becas a los actores. La compañía intentará ser una única experiencia controlada por los actores y escritores, y el 20% de todos los beneficios será repartido entre todas las compañías que lo integren.
Ray Cooney se mostró orgulloso de que esta experiencia haya sido capaz de nacer sin ninguna subvención o respaldo estatal y la calificó como un "enfoque capitalista-comunista".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.