Consumidores y farmacéuticos discuten conjuntamente los problemas del sector
Representantes del Consejo General de Colegios Farmaceúticos y de las asociaciones de consumidores se reunieron, por primera vez, en la sede del Instituto Nacional del Consumo, para discutir conjuntamente los derechos y deberes de los usuarios que acuden a las oficinas de farmacia. En este primera reunión, a la que también asistieron los máximos responsables de la Dirección General de Farmacia, los farmaceútícos mostraron su preocupacíón por conocer las opiniones y las quejas de los consumidores, con el fin de mejorar sus servicios. Entre las deficiencias denunciadas por los consumidores se hizo referencia al doble etiquetaje que presentan algunos envases, a las negativas de algunos propietarios de farmacias de expender medicamentos durante la noche, así como a la falta de existencias mínimas de que deben estar dotadas las farmacias.
Por su parte, los representantes de los farmaceúticos pusieron de manifiesto la falta de rentabilidad de los servicios nocturnos y la inversión que supone dotar a las oficinas de medidas de seguridad. También se quejaron del uso que algunos usuarios hacen de las farmacias de guardia y pidieron a los representantes de los consumidores que enseñaran a sus asociados a no abusar de los turnos de guardia.
La Dirección General de Farmacia propuso que hubiera un representante de este departamento que actue entre mediador entre consumidores y farmaceúticos, cargo para el que se propuso a la actual jefa de servicio, Ana Echeverria.
Representantes de consumidores y farmaceúticos se enfrentaron hace dos años, con motivo del canón nocturno de 200 pesetas que pretendían cobrar los farmaceúticos por expender medicinas sin receta, en horas de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.