El jefe de la oposición y su esposa, condenados a muerte en Malaui
Un tribunal de Blantyre, principal ciudad de Malaui, condenó ayer a muerte al líder de la oposición, Orton Chirua, y a su esposa. Habían sido acusados de "traición, intento de derrocar al Gobierno y de asesinar al presidente vitalicio, Kamuzu Banda". Los dos acusados se proclamaron inocentes. Antiguo ministro de Justicia, Chirua abandonó Malaui en 1964, poco después de la independencia del país, y consiguió asilo político en Tanzania en 1977, donde fundó el partido de oposición Movimiento para la Libertad de Malaui. A finales del pasado mes de marzo, otro adversario del régimen, Attati Mpakati, fue asesinado en Harare (capital de Zimbabue). Presidente de la Liga Socialista, estaba exiliado en Maputo (Mozambique), donde trataba de reagrupar a la oposición de izquierdas contra el régimen de Banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.