_
_
_
_

Reagan "podría aprobar" la última propuesta de Yuri Andropov

El presidente de Estados Unidos ha dicho en Texas que "podría aprobar" la última propuesta soviética sobre la reducción de euromisiles "si es una oferta verdadera".En el transcurso de una entrevista con una emisora de radio de San Antonio, precisó que Estados Unidos "desea tener en cuenta el número de ojivas nucleares más que el de vehículos portadores" en las negociaciones sobre euromisiles, como Andropov ofreció el martes en un discurso pronunciado en el Kremlin.

El presidente dijo que todavía no ha dado su aprobación a la propuesta de Moscú, como parece atribuírsele, y añadió que sus asesores estudian cuidadosamente la iniciativa "para determinar si se trata de una proposición real o es solamente propaganda".

La víspera, Ronald Reagan se había limitado a declarar su satisfacción por la contrapropuesta de Yuri Andropov y matizaba que hasta el 17 de mayo, en que se reanudan las negociaciones de Ginebra, no se conocerá su contenido real.

El ministro federal alemán de Defensa se sumó ayer a la polémica al declarar que esta proposición colocaría a su país en una situación similar a la de Polonia respecto de la URSS. Para Manfred Woerner, "Moscú quiere conservar tantas ojivas nucleares como los franceses y los británicos, pero las fuerzas atómicas de estos dos países son estrictamente nacionales y no protegen a la RFA".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_