_
_
_
_

Los catedráticos de BUP se sienten discriminados económicamente

El acuerdo sobre retribuciones del profesorado de los niveles no universitarios, firmado únicamente por dos de las nueve organizaciones profesionales y sindicales que participaron en las negociaciones con la Administración, CC OO y UGT, "ha sido magnificado y manipulado informativamente por el Ministerio", afirmaron ayer dirigentes de la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato (ANCABA).Su secretaria general, Magdalena Vallejo, denunció en una conferencia de Prensa la "imagen triunfalista fomentada por la Administración con ocasión de estos acuerdos, puesto que ha llegado a hablar de subidas salariales históricas", dijo, "cuando en realidad, y por lo que a los catedráticos de bachillerato se refiere, lo que ha sucedido es que se ha agigantado la discriminación salarial que padecemos desde hace años con respecto a otros cuerpos".

La secretaria general de ANCABA dijo también que no tiene el menor sentido la afirmación hecha recientemente por el ministro de que se ha cubierto ya el 50% del proceso de homologación de las retribuciones complementarias. "En diciembre de 1982", añadió, "los adjuntos de universidad, que tienen el mismo índice y coeficiente retributivo que los catedráticos de instituto (índice 10 y coeficiente 4,5), ganaban 18.938 pesetas más que nosotros, por lo que si a aquéllos se les sube su salario en 300.000 pesetas anuales, según ha declarado recientemente el propio ministro, y nuestro incremento se queda en 150.000, es evidente que la equiparación está muy lejos del citado 50%".

En cuanto al proceso de negociaciones con la Administración, los dirigentes de ANCABA niegan que éstas hayan llegado a producirse, puesto que no ha habido ningún tipo de oferta y contraoferta, sino la simple imposición de unos acuerdos que sólo dos sindicatos firmaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_