Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Puntualizaciones de R. Ckatwin

Escribo en relación con un artículo de P.M. Campos (EL PAIS, 13 de abril) que me concierne. Puesto que refleja algunas inexactitudes, le ruego publique lo siguiente:

1. Llegué a España el día 6 de enero, y no fui a Valencia, sino a Denia.

2. En ningún momento tuve o concerté entrevista alguna con ninguna empresa en Valencia. La única entrevista que tuve en Valencia fue con mi abogado inglés el 14 de enero, día en que fui detenido, no el día siguiente a mi llegada, como figura en el artículo.

3. Mi empresa, Sutton Goldsmith Ltd., no tiene ningún tipo de contacto con Comercial Almy. Compra joyas fabricadas en Valencia a una compañía inglesa Ramada Valencia Fine Jewellery, con la que entablé relación en una feria de muestras de Londres.

4. Ni yo ni ninguno de los directivos de mi empresa firmamos nmigún contrato con Comercial Almy, ni en España ni en Inglaterra.

5. En el artículo se dice que yo llevaba ocho semanas en España en el momento de mi detención, cuando en realidad eran ocho días.

6. Ustedes no han publicado que llevo tres meses y medio en la cárcel y que todavía no he sido trasladado a la ciudad donde se hizo la denucia. /

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de mayo de 1983