_
_
_
_
ANDALUCÍA

Polémica Escuredo-Tusell por la gestión de la Alhambra

El ex director general de Bellas Artes, Javier Tusell, ha sido calificado por el presidente del Gobierno andaluz, el socialista Rafael Escuredo, durante una conferencia de prensa celebrada en la localidad granadina de Motril, como "un analfabeto que no dice más que tonterías y que debería apuntarse a un curso de alfabetización para adultos".En unas declaraciones efectuadas a la Prensa, Tusell defendió recientemente la tesis de que la titularidad administrativa sobre el monumento de la Alhambra de Granada debería seguir en manos de la Administración central del Estado, en contra de la opinión mantenida por la Junta de Andalucía, que pretende que le sea transferida como parte de las competencias que el Estatuto de Autonomía le confiere en materia de patrimonio histórico artístico andaluz.

"El señor Tusell es un analfabeto y por eso dice esas tonterías", dijo Rafael Escuredo en el curso de la conferencia de prensa. "Con los Gobiernos de UCD llegaba este tipo de analfabetos a puestos importantes de la Administración. Por eso creo que debería seguir uno de los cursos de alfabetización de adultos que ha puesto en marcha estos días la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación".

Respecto al fondo de la cuestión, Escuredo declaró: "Nosotros vamos a pelear por la titularidad de la Alhambra como monumento de la comunidad autónoma andaluza. Plantearemos la batalla ante el Consejo de Estado y otras instancias jurídicas, y estoy seguro de que al final conseguiremos la titularidad de la Alhambra, con lo que en el nuevo patronato que forme el Ayuntamiento de Granada tendrá la presencia que realmente le corresponde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_