Gracias, Europa
Hemos de darle las gracias a Europa por la forma tan rotunda con que rechazó a la España de pandereta justo cuando los americanos -con su "oscar"- nos hacían ver la simpatía y el respeto que sienten por quienes se empeñan en ir hacia adelante.La España de Quevedo y de Mosén Cinto, de Cajal y de Ochoa, de Albéniz y de Picasso, la España que muchos europeos desean ver pronto sentada a su mesa, jamás podría estar representada por aquello. ¡Y pensar que a Serrat en su dia no se le permitió cantar en catalán por -decían- no ser representativo de todos los españoles! ¿A cuántos españoles representaban aquellos quejidos?. Es una buena oportunidad para barrer de TVE a esos expertos que, al cosechar tan estruendoso fracaso, no sólo han demostrado su falta de profesionalidad y su carencia de sensibilidad, sino -sobre todo- el motor que les anima: los trasnochados clichés franquistas en que han medrado./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.