_
_
_
_

Indignación en Italia por el comunicado sobre desaparecidos

AGENCIAS, La Prensa y los medios políticos italianos, siguiendo la pauta marcada por el presidente de la República, el octogenario Sandro Pertini, condenaron con dureza e indignación el comunicado de las fuerzas armadas argentinas sobre los desaparecidos.

Los principales diarios italianos definieron el comunicado castrense argentino como "cínico y helador" y apoyaron al presidente Portini cuando éste, en una decisión personal, envió un durísimo telegrama a las autoridades militares de Buenos Aires en el que denunciaba su actitud. El mensaje hizo peligrar los nexos diplomáticos italo-argentinos, según se comenta. en Roma. La Prensa italiana opina que e telegrama de Pertini "responde al sentimiento de todos los italianos". Varios centenares de italianos fueron secuestrados y dados por desaparecidos en Argentina desde 1976.

Más información
Homenaje en el mar a los muertos en las Malvinas.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_