_
_
_
_

Presos españoles en Uruguay confían en la mediación del Rey

Los cuatro presos españoles que permanecen aún en las cárceles uruguayas confían en que la próxima visita del Rey al país sudamericano, el próximo día 12, pueda lograr su vuelta a España. Dos de éstos cuentan ya con su libertad firmada y sólo aguardan su salida definitiva. Los otros dos, Antonio Mas y José Ramón Serrano Piedecasas, cumplen condenas derivadas de su pertenencia al movimiento tupamaro, también en la prisión de Libertad, en San José, junto a Montevideo.José Ramón Serrano, un abogado salmantino de 42 años, fue apresado en 1972 y condenado a cuarenta años de cárcel, de los que ha cumplido once, por haber participado en la muerte de un capitán de corbeta. No obstante, el verdadero responsable del hecho ha confesado su autoría desde otro país. Serrano Piedecasas, tras cursar estudios de Derecho y diplomáticos, trabajó durante un tiempo en el Pozo del Tío Raimundo, por convicciones religiosas, las mismas que le impulsaron a viajar a Uruguay. Poco después de llegar allí se unió a los tupamaros.

Los familiares de Serrano pretenden en estos días insistir en sus gestiones, infructuosas durante estos años, para que los dos últimos españoles y europeos que todavía se encuentran enlas cárceles del Cono Sur, puedan regresar a su país. El abogado salmantino se encuentra, también según su familia, cada vez en peores condiciones físicas y menos dispuesto para so portar su situación. El mallorquín Toni Mas está afectado seriamente en sus capacidades psíquicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_