_
_
_
_
_
La celebración del Primero de Mayo

Marcelino Camacho critica la política económica del Gobierno

Las continuas llamadas a la unidad y las fuertes críticas vertidas hacia la actuación del Gobierno caracterizaron las intervenciones en el mitin que puso fin a la manifestación organizada por Comisiones Obreras en Madrid. El secretario general de esta organización criticó duramente la política económica del Gobierno, hizo distintas advertencias sobre la posible derechización de Ejecutivo socialista y los peligros existentes, en su opinión, de que la UGT se gubernamentalice.Marcelino Camacho, cuya intervención fue precedida de gritos de "Redondo aprende, Camacho no se vende", afirmó que "no debe haber dos manifestaciones" y lamentó la ausencia de los compañeros de UGT a quienes señaló que "vais a celebrar una fiesta con el presidente del Gobierno y esto me recuerda a otras épocas; pero, mientras haya explotados y explotadores, el Primero de Mayo no puede ser un show, tiene que ser una jornada de lucha".

Más información
Las centrales y la patronal serán convocadas para negociar la reconversión industrial

Marcelino Camacho, quien calificó sus palabras de toque de alerta al Gobierno, advirtió que "existe una situación que no espera; no se trata de repartir la miseria, sino de profundizar la democracia, llevarla a las fábricas y plasmar una política de solidaridad con la que podamos salir de la crisis". El secretario general de CC OO criticó la posición neutral del Gobierno en la huelga de la banca privada y la flexibilización de la legislación sobre contratación temporal, aunque añadió que apoyarían el Ejecutivo en todo lo que signifique una política progresista.

En el rosario de críticas que Camacho hizo hubo también una referencia a Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, a quien acusó de "dorar la píldora al Gobierno". "Compañero Redondo", dijo Camacho, "si el Gobierno ha consultado los Presupuestos Generales del Estado con la CEOE y no con los sindicatos, no es por torpeza política como tu dices, sino porque sus concesiones son para el gran capital". Camacho acabó pidiendo el voto en las elecciones municipales para la izquierda del PSOE, "porque después de cuatro meses de Gobierno de izquierda, eso sí muy moderadita, hay que dar un paso más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_