El Gobierno suizo cierra la oficina de Novosti en Berna y expulsa a su director
El Gobierno suizo ha decidido el cierre de la oficina de la agencia de prensa soviética Novosti en Berna, así como la expulsión de su director, Alexis Dumov, según anunció ayer el Ministerio de Justicia y Policía.El Gobierno acusa a la agencia Novosti, en su comunicado, de injerencias repetidas en los asuntos internos suizos, y ha hecho saber que no autorizará en lo sucesivo a la agencia a desarrollar actividades en Berna.
La oficina de Novosti había "desarrollado una actividad tendente a ejercer una cierta influencia en Suiza", especialmente sobre integrantes del movimiento suizo en favor de la paz, precisa el comunicado. La oficina ha jugado, asimismo, "aunque de forma poco visible, un papel esencial en la organización y el desarrollo de la gran manifestación en favor de la paz que tuvo lugar en Berna el 5 de diciembre de 1981".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.