_
_
_
_

La Unión General de Trabajadores anuncia movilizaciones en el sector de la construcción

La UGT ha concedido un plazo de 15 días al ministro de Trabajo para que conteste positivamente a sus propuestas en la modificación del decreto de contratación temporal en lo que afecta al sector de la construcción. En caso contrario, este sindicato planteará a los trabajadores de la construcción en todo el país la necesidad de adoptar cuantas medidas de presión sean necesarias para conseguir "una reivindicación que en justicia les corresponde", según han manifestado en un comunicado.

En el citado documento se indica que la paciencia de este sindicato con el ministro de Trabajo está llegando al límite ante el retraso en la modificación del decreto de contratación temporal en lo que afecta al sector de la construcción. El comité federal de FEMCA-UGT estudió ayer este documento elaborado por la ejecutiva, en el que se insiste en la oposición de UGT a estas medidas que marginan al sector de la construcción limitando a tres meses la duración de los contratos, con lo que se impide a los trabajadores el acceso a las prestaciones por desempleo.También se indica que, desde que se empezaron a incentivar este tipo de contratos en 1979, no sólo no se ha creado empleo sino que se han desruido gran cantidad de plantillas fijas y se ha potencia do la economía sumergida en el sector de la construcción. También se recuerda que el 7 de abril se volvió a insistir sobre el tema y se presentó al Ministerio de Trabajo una alternativa.

Por otro lado, miles de delegados de la construcción de todo e país han llevado a cabo accione durante esta semana convocados por CC OO, para pedir que se abran negociaciones urgentemen te entre el ministro de Trabajo y los sindicatos de cara a modificar el decreto de contratación temporal. Estas acciones, consistentes principalmente en asambleas, culminarán en un encierro hoy en Madrid.

Para CC OO, la contratación temporal ha supuesto que el 50% de los puestos de trabajo que en 1975 eran fijos, se hayan transfomado en eventuales en estos momentos. Según este sindicato, unos 250.000 trabajadores de la construcción tienen contratos eventuales y sin derecho al seguro cuando finalizan los mismos.

Por otra parte, continúan las huelgas de la construcción en León, Baleares y Granada, por las diferencias con la patronal en la negociación de los convenios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_