_
_
_
_

Conservadurismo rural

El socialista Tomás Rodríguez Bolaños, actual alcalde y cabeza de lista de su partido, es el candidato con más posibilidades a la alcaldía de la capital. El PSOE no ha tenido que vivir tensiones internas como en otros lugares de la región para mantenerle en el lugar que ocupó en 1979, cuando era un analista de FASA-Renault desconocido para la inmensa mayoría de la población. La aportación a las listas socialistas de eurorrenovadores expulsados del PCE se reduce a Pascual Fernández, que fue candidato a la alcaldía en los pasados comicios y que se encargará de la hacienda municipal si el PSOE obtiene mayoría.En la coalición AP-PDP-UL sí se han vivido fficciones a la hora de confeccionar las listas. La vieja guardia aliancista cerró filas para evitar que los hombres del PDP ocupasen puestos importantes, y lo logró. El resultado ha sido una candidatura que no ha sentado bien a los sectores conservadores, porque se les otorgan pocas posibilidades de hacer frente a la fuerte alternativa socialista. El CDS, que recibió a última hora la inyección de varios concejales de UCI), ha preferido jugar la baza femenina y ha colocado a cinco mujeres entre los 10 primeros nombres.

Más información
Una incógnita para Adolfo Suárez
Candidaturas sorpresa
Presupuestos limitados
Tarea difícil
Polémica ordenación urbana
Dificultades en los pueblos pequeños

El Bloque Agrario y Ruralísta puede obtener bastantes capitulares en el medio rural y robárselos a AP-PDP-UL, mientras que a la candidatura Unidad Popular-Pueblo Revolucionario, que encabeza una hermana de Txiki Benegas, no se le concede ninguna opción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_