_
_
_
_

Presupuestos limitados

De las cuatro candidaturas que se presentan ante el electorado de la capital palentina, solamente una de ellas está encabezada por una mujer, Mercedes Oliva Fernández, que acudió a la sede del CDS -según sus propias declaraciones- tras la desaparición oficial de la UCI), donde había militado desde 1979 y bajo cuyas siglas formó parte de la Corporación municipal de Palencia. Por otro lado, excepto la Coalición Popular y el PSOE, tanto el PCE como el CDS comparecen con una impresionante escasez de medios económicos.El PCE cuenta con poco más de 300.000 pesetas para la financiación de las actividades electorales, aunque a ello se suma el trabajo de los militantes comunistas. El CDS cuenta con medio millón de pesetas para financiar las campañas de elecciones locales y regionales.

Más información
Una incógnita para Adolfo Suárez
Candidaturas sorpresa
Conservadurismo rural
Tarea difícil
Polémica ordenación urbana
Dificultades en los pueblos pequeños
La herencia de Martín Villa

En cuanto a la candidatura socialista, después de los debates internos celebrados para su elaboración, triunfó la línea ugetista, manteniendo en los primeros puestos de la lista al secretario provincial del partido y su equipo de trabajo, con el que ha desarrollado la política municipal durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Palencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_