Saura y probablemente Erice representarán a España en Cannes
Veinte largometrajes y nueve cortos componen la selección oficial del 36º Festival Internacional de Cine de Cannes, que se abre el próximo 7 de mayo con la proyección de King of comedy, de Martin Scorsese, en representación de los Estados Unidos, y al que acude España con la película Carmen, de Carlos Saura. Probablemente concursará también El Sur, de Víctor Erice, cuya presencia depende de cuestiones técnicas. La sesión de clausura está prevista para el día 19 del mismo mes, con la proyección, fuera de competición, de War games, película estadounidense dirigida por John Badham.Entre las 20 películas en competición, hay cuatro francesas: L'Ete meurtrier, de Jean Becker; La lune dans le caniveau, de Jean-Jacques Beinex; Largent, de Robert Bresson, y Lhomme blessé, de Patrice Chereau. También acudirán cuatro cintas norteamericanas: Tender mercies, de Bruce Beresford; Cross creek, de Martin Ritt; King of comedy, de Martin Scorsese, y The year of living dangerously, de Peter Weir.
Aparte de Carmen, las películas que compiten en Cannes son las siguientes:
- Storia dipiera, de Marco Ferreri (Italia).
_ Eréndira, de Rui Guerra (México-Francia-Alemania Occidental).
- La mort de Mario Ricci, de Claude Goretta (Suiza).
- Le mur, de Yilmaz Guney (capital francés).
- Narayama-Bushi-ko, de Shohei Inamura (Japón).
- Heat and dust, de James Ivory (Reino Unido).
- Merry Christmas, Mr. Lawrence, de Nagisa Oshima (Nueva Zelanda-Reino Unido-Japón).
- The meaning of life, de Tony Jones (Reino Unido).
- Visszaesok, de Zsolt KezdiKovacs (Hungría).
- Une gare pour deux, de Eldar Riazanov (Unión Soviética).
- Kharij, de Mrinal Sen (India).
Los nueve cortometra es seleccionados oficialmente son Ad astra, de Ferenc Cako (Hungría); Haasi een hand, de Gerrit van Dijk, Jacques Overtoon y Peter Sweenen (Holanda); Too much oregano, de de Kerry Feltham (Estados Unidos); Je sais que j'ai tort mais demandez a mes copains ils di sent la meme chose, de Pierre Levy (Francia); Lafonte de Barlaeus, de Pierre-Henry Salfati (Francia); The butterfly, de Díeter Mueler (Canadá); Don kitchot, de K. Raynoch (Polonia); Lgout, de María Santos (Bélgica), y The only forgol ten take of Casablanca, de Charly Weiler (Alemania Occidental).
Fuera de competición se presentan seis largometrajes, un corto y la sección Una cierta mirada, que incluye otras quince películas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.