Los trabajadores del 'Paese Sera' forman una cooperativa para mantener el diario
El diario Paese Sera ha entrado en su cuarta semana de lucha, y está dispuesto a no perder la batalla tras la ola de solidaridad que ha levantado en todo el país a favor de sus trabajadores para que no se llegue al cierre del diario, después de 34 años de historia.Con un voto unánime, tipógrafos, administrativos y periodistas han formado una cooperativa, como primer paso para solicitar oficialmente la adquisición de la propiedad de la cabecera del periódico, según la nueva ley en vigor sobre edición. Es el primer caso, en Italia, de aplicación de la nueva ley para adueñarse de la titularidad de un periódico en quiebra por parte de sus trabajadores. Hasta ahora, ha habido casos de pequeñas fábricas autogestionadas por sus obreros, o bien diarios que ya han nacido como cooperativa, pero nunca se había dado el caso de un diario que, tras el anuncio de cierre por parte de los propietarios, pase a poder de sus trabajadores. En el caso de Paese Sera, en estas tres últimas semanas, todos han trabajado gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.