_
_
_
_

En Italia dejará de ser delito que las mujeres enseñen el pecho en las playas

Juan Arias

Paridad total en Italia entre hombres y mujeres en los centímetros cuadrados de carne que se podrán exponer al sol en las playas. Si los hombres pueden exponer en público su pecho velloso, las mujeres también podrán sacar sus pechos al aire. Todo lo demás queda prohibido para ambos géneros.Todo ha nacido de, un episodio que tuvo lugar en 1978 en una zona solitaria en un pueblecito de mar cerca de Groseto, en Toscana. Cuatro jóvenes, dos varones y dos hembras, estaban tomando el sol en una zona solitaria del parque, los muchachos completamente desnudos, y las chicas con los senos descubiertos. Fueron sorprendidos por los carabineros. El tribunal absolvió a las jóvenes, pero condenó a una multa de 2.000 pesetas a los jóvenes. Ahora, al cabo de cinco años, el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia.

Los magistrados, en 12 folios, dictaminan que mientras hoy los pechos femeninos desnudos no son ya, sobre todo para los jóvenes, "motivo de estimulación emotiva de tipo repulsivo o de excitación", el desnudo total, tanto de la mujer como del hombre, es distinto. Y afirma la sentencia que éste queda prohibido porque "despierta sentido de desazón, de repulsión, de desconcierto, de curiosidad morbosa o de excitación erótica en el espectador dotado de una sensibilidad común no exasperada por un rigorismo moral o por hipersensibilidad sexual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_