_
_
_
_

El Estado bávaro se considera heredero del dictador nazi

La polémica entre el historiador inglés David Irving y la revista Stem sobre la autenticidad de los diarios de Hitler estalló ayer durante la conferencia de prensa celebrada en Hamburgo. Cuando ésta todavía no había concluido, el Ministerio de Hacienda del Estado libre de Baviera reclamó los derechos de publicación de los escritos de hitleriano, porque jurídicamente es el heredero de la propiedad privada del führer nazi.La conferencia de prensa de Hamburgo no dejó clara la autenticidad de los diarios. Stern presentó dictámenes grafológicos que aseguran que el texto fue escrito por elfúhrer, y también un análisis químico que llega a la conclusión de que el papel "fue producido antes y durante la segunda guerra mundial, a finales de los años treinta y comienzo de los cuarenta". Contra estos dictámenes están los testimonios de la mayoría de los historiadores, que se resisten a creer en la autenticidad de los diarios. Irving se presentó ayer en Hamburgo, y antes de que le quita; en el micrófono dijo: "Yo conozo esa colección, que puede calificarse de falsificación".

Más información
Los diarios del 'führer' alimentan el mito de que Hitler era 'el bueno' y sus colaboradores 'los malos'

El historiador británico asegura que el hermano de un general del Ejército de la República DemocráIca Alemana le ofreció hace tiempo los diarios de Hitler, que son una falsificación. Irving lanzó la acusación de que lo que ahora puplica Stern puede tratarse de la misma falsificación.

Hay todavía un sinfin de puntos oscuros en todo el asunto. La revista alemana se niega categóricanente a revelar el nombre de la persona que le facilitó los diarios, tampoco quiere decir la cantidad pagada para conseguirlos. El redactor que llevó el peso de la inrestigación habla de un trabajo de 10 años. El camino recorrido por os diarios pasa por el bunker de la -ancillería de Hitler en el Berlín sitiado por el Ejército Rojo, el avión derribado por cazas norteamericatos, un cementerio en la actual RDA, unos documentos escondilos en un pajar, y luego la pista deaparece, hasta que los documenos surgen de la caja fuerte de un banco suizo, donde se encuentran actualmente.

Los ingresos que pueden proporcionar los diarios han desperado el apetito del Ministerio de Hacienda del Estado libre de Babiera, que legalmente es el heredeo de Hitler, por ser el primer Esado constituido formalmente tras a caída del III Reich.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_