Manifestación de trabajadores de banca
Somos un grupo de empleados de banca que acabamos de leer, en la página 51 (sección Trabajo) de su periódico de hoy, miércoles, la información que ustedes dan de la manifestación que, por una justa revisión del convenio, los trabajadores de banca privada de Madrid efectuamos en el día de ayer.Nos causa gran sorpresa y estupor ver el número de manifestantes que cifran ustedes, así como la fotografía que acompaña a la cobertura informativa. Nos preguntamos quién ha podido contar solamente varios centenares de personas, a no ser, naturalmente, el señor Termes o alguien afín a la Asociación de Banca Privada, máxime cuando otros medios informativos han señalado cifras que oscilan entre 5.000 y 8.000 los integrantes. Nos parece que es una sensible diferencia. Igualmente, la foto resulta falsamente ilustrativa, por cuanto, al menos, en la manifestación iban cuatro cuerpos de grupos similares al que aparece en la instantánea.
Únicamente les rogaríamos, a fin de no confundir a la opinión pública, algo más de rigor informativo. Solamente eso. No creemos poder pedirles más después de la editorial que ustedes hicieron, en su día, de nuestra huelga (30 de marzo de 1983), aseverando entonces que se podría haber llegado a un acuerdo si hubiese habido menos intransigencia por parte de la patronal y los representantes de los trabajadores. Nos preguntamos, señor, si ustedes estiman que hay intransigencia en reclamar un aumento superior al 9,5% (incremento mínimo de la banda salarial en el Al) en el sector que, de largo, más beneficios produce. Esto sin, contar con una posible subida del 5% que afectaría a gran cantidad de trabajadores que prestan sus servicios en bancos a los que se les quiere aplicar una cláusula de descuelgue. Cuestión ésta, por cierto, que ustedes siempre omiten.
Como asiduos lectores de su periódico, nos agradaría ver más coherencia y responsabilidad cuando se trata de un tema que afecta a tantos trabajadores y que, en razón de la difusión y eco de su diario, puede equivocar al resto de los ciudadanos. / trabajadores del Banco Occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Referencias El País
- Huelgas sectoriales
- Convenios colectivos
- AEB
- ELA
- Opinión
- Negociación colectiva
- Comisiones Obreras
- El País
- UGT
- Salarios
- Periódicos
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Prisa Noticias
- Huelgas
- Prensa
- Conflictos laborales
- Grupo Prisa
- Política económica
- Empleo
- Relaciones laborales
- Grupo comunicación
- Condiciones trabajo
- Medios comunicación