Reconocido, por primera vez, el derecho de un mando a la pensión de viudedad
Una sentencia de la Magistratura de Trabajo de Gijón ha declarado, por vez primera en España, el derecho de un trabajador a percibir la pensión de viudedad por el fallecimiento de su esposa. En la sentencia, informa Efe, se condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social al abono del 45% de la base reguladora establecida.En los considerandos, la sentencia señala la discriminación por el sexo del asegurado que existe en perjuicio de los varones y el frontal enfrentamiento de la norma del apartado 2 del artículo 160 de la Ley General de la Seguridad Social con el artículo 14 de la Constitución, que sanciona que los españoles son iguales ante la ley. Entiende la sentencia que, por tanto, la norma citada debe entenderse por derogada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.