Protestas en Garachico por la no construcción de un puerto
El pueblo de Garachico (Tenerife), en el que viven unos 5.000 habitantes, protagoniza en la actualidad una fuerte protesta contra la Administración, al haber sido paralizadas definitivamente las obras de su puerto pesquero, adjudicadas a una empresa constructora hace casi dos años.El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, comunicó la decisión de su departamento de no continuar dichas obras debido a la fuerte inversión que se necesitaría realizar, la semana pasada, al responder en el Pleno del Congreso de los Diputados a una pregunta del diputado centrista tinerfeño, Luis Mardones. El alcalde, Lorenzo Torta, ex miembro de UCD, su Corporación y los diputados Mardones Sevilla y Arturo Escuder, de UCD y AP, respectivamente, así como el vicepresidente del Parlamento autónomo, Vicente Álvarez Pedreira, centrista, intervinieron, tras conocerse la noticia, en una asamblea popular, en la que se reclamó la finalización del puerto y se llegó a acusar al Gobierno de estar cometiendo una venganza, en alusión a que el pueblo votó en las últimas elecciones de forma mayoritaria al centro y la derecha. El alcalde ha amenzado con una huelga de hambre si no se soluciona el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.