EE UU participará en la construcción del avión de combate israelí Lavie
El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado a algunas empresas norteamericanas a participar en la instalación de tres unidades industriales en Jerusalén que permitirán desarrollar la fabricación del avión de combate israelí Lavie, según confirmó ayer el portavoz del Ministerio israelí de Defensa. Las tres unidades industriales permitirán la realización de las alas del aparato y de su, sistema de control de combate.Un mensaje a este respecto firmado por el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y aprobado por el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, fue transmitido ayer al ministro israelí de Defensa, Moshe Arens, por el embajador norteamericano en Israel, Samuel Lewis.
El diario israelí Haaretz anunció ayer que Estados Unidos está dispuesto a efectuar una transferencia tecnológica y de capital para colaborar en la construcción del Lavie (palabra que en lengua hebrea significa cachorro de león). Según algunos especialistas israelíes, la compañía norteamericana McDonnell Douglas es la más importante de las que participan en el proyecto conjunto, cuyo objeto es mejorar las relaciones entre Estados Unidos e Israel.
La participación norteamericana en el proyecto, tras un primer momento en el que se había visto con reticencias, ha sido considerada en Israel como un éxito personal del ministro de Defensa, Arens, que fue el principal impulsor del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.