_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

EE UU participará en la construcción del avión de combate israelí Lavie

El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado a algunas empresas norteamericanas a participar en la instalación de tres unidades industriales en Jerusalén que permitirán desarrollar la fabricación del avión de combate israelí Lavie, según confirmó ayer el portavoz del Ministerio israelí de Defensa. Las tres unidades industriales permitirán la realización de las alas del aparato y de su, sistema de control de combate.Un mensaje a este respecto firmado por el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, y aprobado por el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, fue transmitido ayer al ministro israelí de Defensa, Moshe Arens, por el embajador norteamericano en Israel, Samuel Lewis.

El diario israelí Haaretz anunció ayer que Estados Unidos está dispuesto a efectuar una transferencia tecnológica y de capital para colaborar en la construcción del Lavie (palabra que en lengua hebrea significa cachorro de león). Según algunos especialistas israelíes, la compañía norteamericana McDonnell Douglas es la más importante de las que participan en el proyecto conjunto, cuyo objeto es mejorar las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

La participación norteamericana en el proyecto, tras un primer momento en el que se había visto con reticencias, ha sido considerada en Israel como un éxito personal del ministro de Defensa, Arens, que fue el principal impulsor del proyecto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_