_
_
_
_

La provincia de Madrid ha perdido, durante los últimos cinco años 150.000 puestos de trabajo

El paro registrado en Madrid ha aumentado en los últimos cinco años en cerca de 200.000 desempleados, y se han perdido en la provincia alrededor de 150.000 puestos de trabajo, según cifras facilitadas por Comisiones Obreras con motivo de la apertura de las II Jornadas sobre Empleo de Madrid, que organiza en la capital de España este sindicato.

A las sesiones de trabajo, que comenzaron el viernes por la tarde y se clausuraron ayer, asisten más de un centenar de técnicos y sindicalistas. El objetivo de las jornadas es, según CC OO, "situar la política de empleo en Madrid en la perspectiva del marco autonómico y ofrecer alternativas al problema del paro en la provincia".Entre los datos que la central sindical incluye en su análisis de la situación laboral destacan el de que un tercio de los parados registrados son jóvenes que buscan su primer empleo y el que se refiere a la situación de las poblaciones del cinturón industrial, que llegan a contar, en los casos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda y Fuenlabrada, con un 20% de paro sobre su población activa.

Ponencias

Las ponencias que se han debatido a lo largo de las sesiones de trabajo abordan, entre otros temas, la estructura de la economía madrileña y su influencia sobre el empleo y el paro en la región, evolución del empleo, del paro y de la tasa de cobertura, la situación de los parados, alternativas institucionales (Instituto Nacional de Empleo y Fondo de Garantía Salarial) y plan de urgencia contra el paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_