El alcalde de Oviedo, acusado de gestión irregular
El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto un expediente a su propio alcalde, el centrista Luis Riera, por haber procedido a la contratación urgente de obras por valor de 40 millones de pesetas y no haber dado cuenta posteriormente, en el plazo legal fijado, al resto de la Corporación. El alcalde ha aceptado tal expediente al admitir que se ha producido un fallo en el procedimiento, aunque considera que existían razones de urgencia en la realización de las obras, fundamentalmente averías en la distribución del agua, "gracias a las cuales se pudo asegurar en su día el suministro".Wenceslao López, portavoz del grupo socialista -mayoritario de la oposición- y quien pidió la apertura del expediente, será el primero en declarar. Este concejal considera que ha habido una desmedida utilización de los fondos públicos y un abuso reiterado en la contratación de obras por la vía de urgencia, contratación que en estos casos se hace de forma directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.