Próxima regulación de las estaciones de radioaficionados
El Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones ha elaborado un proyecto de ley según el que "los propietarios, inquilinos, arrendatarios o personas legalmente autorizadas para usar de la totalidad o parte de un inmueble urbano, que estén en posesión de una licencia de estación radioeléctricá de aficionado, podrán instalar, por su cuenta, en el exterior de los edificios que ocupen, antenas para la retransmisión y recepción de emisiones".Así reza el proyecto de ley por el que se regula el derecho a instalar en el exterior de los inmuebles las antenas de las estaciones radioeléctricas de aficionado, y que el consejo de ministros acordó en su reunión del día 30 de marzo, remitir a las Cortes para su deliberación.
En el texto se dice que "esta autorización se supeditará, en todo caso, a lo que establece la legislación protectora del patrimonio histórico artístico". También se especifica que "los daños y perjuicios que se originen con motivo de la instalación, conservacion y desmontaje de las antenas y demás elementos anejos a las mismas correrán a cargo de los titulares de las licencias de estaciones radioeléctricas de aficionado, así como las reparaciones e indemnizacíones a que dieran lugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.