_
_
_
_
ARAGÓN

El Gobierno regional emprende una campaña contra los autobuses piratas

La Diputación General de Aragón, en colaboración con la Dirección General de Transportes, el Gobierno Civil de Zaragoza y la Generalitat de Cataluña, ha emprendido una campaña contra los autobuses piratas que transportan viajeros de Zaragoza a Barcelona.

Esta campaña pretende, por un lado, "disuadir a los viajeros de que utilicen los servicios ilegales haciéndoles ver las molestias en que pueden verse involucrados al utilizar un transporte no autorizado, así como los riesgos en caso de accidentes en cuanto a seguros". Por otra parte, el Gobierno regional pretende "evitar que empresas aragonesas de autobuses presten su colaboración a los intrusos contratándoles sus vehículos". La campaña incluye el establecimiento de controles en las carreteras y autopistas por parte de la Guardia Civil.

Para calibrar el daño que estas empresas intrusas están ocasionando a las que cumplen los requisitos legales, se da como dato significativo que entre los días del 4 al 13 de marzo y tan solo en las horas hábiles que coinciden con los servicios autorizados, las empresas piratas transportaron a 1.608 personas en el trayecto Zaragoza Barcelona.

A lo largo de los meses de marzo a octubre del pasado año, la inspección de transportes cursó 65 denuncias a empresas que explotan líneas piratas. Algunas de estas empresas han abierto despachos de billetes al público sin contar con las autorizaciones necesarias. En otros casos, según informa la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno aragonés, los billetes son vendidos en bares de Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_