_
_
_
_
_

Obras infantiles y de títeres en una muestra regional

El pasado fin de semana se clausuró en Ciudad Real la segunda muestra infantil de teatro de la región castellano manchega que ha organizado el taller de títeres El trompo y la casa de cultura de Ciudad Real con el patrocinio de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha.

Los seis grupos de teatro infantil y de títeres que han participado en la muestra a lo largo de toda la semana han sido la Compañía de Comedias, Títeres y Pasacalles de Cuenca, que puso en escena la obra Cuentos de engaños y bobos y bobos y engaños; el grupo La Botarga de Guadalajara con su creación colectiva para guiñol Las extravagantes aventuras del profesor Silvestre, los Títeres de Jarana, de la localidad de Bernuy (Toledo), que escenificaron El pequeño Muck, adaptación para guiñol del cuento del mismo título de W. Hauff.

El Teatro Escuela Municipal de Albacete (TEMA) con Tengamos la sopa en paz, adaptación de un cuento popular de los hermanos Grimm. El grupo El Trascacho de Valdepeñas (Ciudad Real) con su versión de El médico a palos de Moliere. Y por último el grupo madrileño La Jincacha representó al aire libre en la plaza mayor de la ciudad la obra Juegos de papel.

A lo largo de toda la semana el grupo de marionetas y guiñol La Buhardilla de Madrid, que dirige Nicolas Belucci, puso en funcionamiento un taller infantil de actividades teatrales en el que participaron unos cuatrocientos escolares de Ciudad Real.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_