El 'Challenger' volverá al espacio en junio con la primera astronauta norteamericana
El Challenger regresara el jueves al Centro Espacial Kennedy (Florida), y comenzarán, las reparaciones para ser lanzado de nuevo a principios de junio, con una tripulación de cinco astronautas, entre los que se encontrará Sally Ride, primera mujer estadounidense que viajará al espacio.
En agosto, el Challenger será lanzado por tercera vez, misión en la cual se incluye la colocación de un segundo satélite de radar y comunicación, idéntico y con las mismas funciones que el que ahora se encuentra en el espacio fuera de la órbita apropiada.Si todo va bien, se, espera que el proyecto de la colocación del Spacelab, laboratorio espacial de fabricación europea, pueda ser hecho por el transbordador Columbia, en su primera misión con seis astronautas a bordo, el próximo 30 de septiembre.
Será nuevamente el Challenger el predestinado a efectuar, en noviembre de este mismo año, un cuarto viaje cuya misión principal será la de llevar un satélite experimental secreto de la fuerza aérea norteamericana.
En relación con la futura programación del Challenger, el director del Centro Espacial Kennedy, Richard Smith, dijo que los pocos desperfectos sufridos por el transbordador espacial significará que solamente treinta días serán necesarios antes de ser puesto en la plataforma de lanzamiento para realizar su segunda misión.
Confirmó Smith que todo lo examinado hasta el momento por los técnicos de la NASA ha demostrado que los fallos y anormalidades sufridas durante el vuelo han sido mínimas y sólo la interrogante, que es el fallo del satélite de comunicaciones en una órbita equivocada, es el problema por resolver.
Asimismo, una conversación mantenida entre el vicepresidente George Bush, que acudió el sábado al Centro Espacial Johnson de Houston, con su director, Gerald Griffin, confirmó el hecho de que por lo menos el piloto de vuelo, Bobko, tuvo problemas de salud durante el vuelo. Temas que esperan resolver con el envío de médicos en futuras misiones.
La llegada de los astronautas a la base aérea de Ellington (Houston) fue el último acto de un espectáculo donde, como dijo Weitz, comandante de la nave: "Todo ha salido tan bien que no pudo salir mejor".
La nave, de color blanco y negro, con señales en su exterior del intenso calor soportado a su entrada a la atmósfera terrestre, ha sido protagonista, junto con los cuatro astronautas que la tripularon: Paul Weitz, Karol Bobko, Story Musgrave y Donald Peterson, de un viaje que para todos es el mejor y más trascendental de los hechos hasta hoy.
Oficiales de la NASA dijeron que la misión completó por primera vez objetivos de los que depende exclusivamente el futuro del programa espacial del transbordador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.